viernes, 16 de agosto de 2013

Viernes dulce


Hola de nuevo!
Como pinta el viernes? Tenéis puente? Estáis de vacaciones? Sea como sea hoy os traigo una opinión (y algo más) para endulzaros el día! Y el producto de hoy es…. Nestlé Postres Intenso!
 
Bueno después de que más de uno y de una se le haya hecho la boca agua solo con el nombre, deciros que esta tableta esta especialmente pensado para cocinar, tiene un 64% de cacao con lo que es bastante fuerte de sabor.
He de decir que era la primera vez que usaba chocolate para postres, y que me daba un poco de miedo que no se me fundiese bien o  que quedase demasiado fuerte o demasiado espeso, etc…
Pero fue más fácil de lo que me pensaba! Se funde la mar de bien, yo lo fundí al baño María, pero también se puede en el microondas, si se siguen las instrucciones que pone en el envoltorio queda estupendamente! ( las instrucciones están por la parte de dentro del papel…que yo me volví loca buscándolas en la parte externa)
Así que
Valoración:
- Recomendable 100%
Y vosotros me diréis vale esto está muy bien pero decías que era opinión y algo más… pues bien aquí va el más, la receta que hice para probarlo (porque fundir chocolate solo para fundirlo pues como que no…)
Tarta Sacher
Ingredientes:
- 1 tableta de chocolate (Nestlé Postres intenso of course!)
- 130 gr de azúcar
- 90 gr de almendras molidas
- 90 gr de harina
- 6 huevos
- 130 gr de mantequilla (ideal para operaciones bikini y similares!! Jajajaj)
- Sal (Sí! Sal!!! No tenía ni idea que para hacer una tarta se usase sal…)
Pues estos son todos los ingredientes, así que pasemos a cómo hacer la tarta,
Paso 1:
Precalentar el horno a 180º y ponerte lo más lejos posible de él o con un ventilador cerca porque sino te mueres de calor y más un mes de agosto!
Paso 2:
Mezclar la harina y las almendras (no cuesta nada pq aun esta todo seco) en otro cuenco poner las claras de los huevos y guardar las yemas que también las usaremos.
Paso 3:
Mezclar la mitad del azúcar (es decir 65 gr) y la mantequilla (que para facilitar las cosas va mejor que este un poco blandita) cuando este mezclado añadimos las yemas de los huevos y mezclamos bien otra vez (mejor ir poniendo de una en una y mezclar que si las ponemos todas a la vez es más complicado)
Paso 4:
Derretir el chocolate, como os guste más, al baño María o en el microondas, yo al ser la primera vez  preferí al baño María porque así podía controlar si se fundía o no.
Una vez fundido el chocolate lo añadimos a la mezcla del paso 3.
Paso 5:
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal, una vez montadas las claras se añaden a la mezcla anterior mezclándolo con movimientos suaves (no os pongáis a remover en plan to locos!)
Paso 6:
Verter la mezcla en un molde previamente engrasado (si es de silicona con que lo pringuéis un poco… ) ponerlo en el horno unos 25 minutos más o menos y voilà! Ya tenemos hecho la tarta!
Debo decir que yo sufrí un par de contratiempos,
1- al ir a buscar todos los ingredientes solo me quedaban 3 huevos… así que tuve que reducir los ingredientes a la mitad, excepto el chocolate que ya lo había puesto a fundir, y para poder aprovechar el exceso de chocolate fundido lo use a modo de cobertura.
2- No soy muy pastelera así que el molde que tenía digamos que le quedaba grande (use un molde de silicona de tamaño pizza para que os hagáis una idea)… así que en lugar de quedar una tarta alta quedo una tarta extraplana…
Y aquí tenéis el resultado…

Lo de extender coberturas no es lo mío
 

Bonita no se si quedo (más bien no) pero estaba de rechupete!

 
Buen provecho!!! Y hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. Como me gusta la tarta sacher!! riquisimo tanto chocolate junto.. jajaja Besitos

    http://nuncadigassiempre00.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Oh dios, que rico. Con lo que me gusta a mi el chocolate...
    Me la apunto!
    Un besito.
    http://chocolatepills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar